Todo lo que necesitas saber antes de comprar un cloud hosting. Ventajas y los consejos para escoger el mejor cloud hosting.
Como funciona un cloud hosting |
El Cloud Hosting es el resultado impresionante del avance tecnológico. El mundo tecnológico se ha desarrollado a escalas impresionantes, hasta el punto de crear un sistema que permite acceder a información y documentos mediante el Internet. Ahora puedes subir tu página web y almacenar, editar y distribuir tus documentos (media) de diferentes maneras usando la nube (cloud). El Cloud Hosting se basa en albergar páginas web o información en una nube o racimo de servidores (también conocido en inglés como cloud que significa nube o CDN que significa red de distribución de contenido).
De una forma simple, el Cloud Hosting cumple las mismas funciones que un servidor fÃsico tÃpico, con la diferencia de que en este caso varios servidores trabajan como si fuera uno. El cloud hosting es un racimo de servidores en el cual, cada servidor integrante del racimo o nube, contiene una copia de tu página web o información. En la actualidad los costos para utilizar este tipo de servicio han disminuido notablemente, y por ende ha aumentado la cantidad de personas que han optado por utilizarlo, no sólo es usado por dueños de grandes empresas, sino que también por Pymes y diversos profesionales.
Ventajas del uso de Cloud Hosting para tu web
Para hacer un uso correcto del Cloud Hosting, debes estar informado acerca de lo rentable que puede resultarte, a través de los beneficios que éste te brinda. Por ende, aquà te mostraremos las ventajas más resaltantes para que puedas triunfar en el mundo virtual con el uso de este servicio: .- Dinero: Ahora
ya no son caros. El avance de la tecnologÃa y la abundancia de recursos a
permitido que el precio del cloud hosting baje muchÃsimo.
El cloud hosting no es caro - Etabilidad: Un aspecto totalmente positivo del Cloud Hosting es que garantiza que sus servidores estarán activos las 24 horas del dÃa, por lo tanto, podrás trabajar sin ningún tipo de interrupciones ocasionadas por el mismo. Esto es fundamental para aquellos que requieran trabajar en proyectos empresariales que precisen de un alto porcentaje de tiempo activo. La información alojada en una nube o en cloud, no está en un solo servidor fÃsico, sino que está en varios servidores conectados como racimo (cloud o CDN). Si un servidor falla o se averÃa, inmediatamente y de forma automática otro servidor toma la posta y sirve la página web o información pedida. De esta manera la página web o información siempre está disponible.
- Rapidez: En un cloud hosting tu página web o información esta replicada en varios servidores localizados en diferentes partes del mundo (cloud o CDN).Cuando alguien entra al internet y quiere acceder a tu página web o información, se activara el servidor o hosting que esté más cerca al usuario y de esta manera tu página web o información se mostrara más rápido a los que visitan dicha página web o información. De esta manera el cloud hosting permite que las páginas web carguen mas radio y que los documentos o información se distribuya más rápidamente. Esto se traduce en más visitantes y más negocio.
- Flexibilidad: Cuando se hace uso del Cloud hosting, el tamaño de RAM o cantidad de CPUs del hosting o servidor, deja de ser un problema, ya que podrás solicitar una expansión cada vez que lo requieras.
- Disponibilidad inmediata: Anteriormente se debÃa esperar mucho tiempo para obtener un servidor luego de solicitarlo, pero en la actualidad eso cambió. Con el Cloud Hosting podrás tener la cantidad de servidores que quieras cuando tú quieras. Sólo es cuestión de minutos para que poseas tu propio servidor, y esto sin lugar a dudas es muy rentable.
COMENTARIOS