Constructor de Pagina Web

 

CONFIGURAR TU CORREO EN TU CELULAR ES FÁCIL
Actualmente la gente ve su correo corporativo mas veces en el celular que en su PC. Aquí va un pequeño tutorial que les servirá para configurar el correo electrónico en el celular o en cualquier dispositivo móvil, tipo tablet, iphone, ipad, blackberry, etc, de manera que puedas recibir y enviar emails desde tu celular.


¿CÓMO CONFIGURO MI CORREO EN MI CELULAR?

PRIMERO HAY QUE TENER LOS DATOS DEL SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE Y SALIENTE



Datos del correo en el Webmail
  • Si tienes gmail, outlook, hotmail, yahoo mail, etc, deberás buscar los datos del servidor de entrada y salida en la pagina web de ellos.
  • Si tienes un correo electrónico creado en cPanel (hosting), los datos del servidor de entrada y salida están en el icono de correos de tu webmail o en el icono de correos de cPanel.
  • Si tienes un correo corporativo OX App Suite, los datos del servidor de correo entrante y saliente te los enviaran al correo alternativo que pusiste al crear la cuenta de correo corporativo, y tambien los puedes encontrar en el panel administrador de dominios.

AL CREAR LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO EN CPANEL O AL CREAR EL CORREO CORPORATIVO RECIBIRÁ ESTOS DATOS:



  1. Servidor de correo entrante que puede ser IMAP o POP
  2. Servidor de correo saliente que es el SMTP
  3. El usuario (dirección de correo electrónico): nombre@sudominio.com
  4. La clave secreta del correo electrónico.

PUEDES SEGUIR LEYENDO COMO CULTURA GENERAL O SALTAR A LA CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO EN TU CELULAR QUE ESTA AQUI MISMO PERO MAS ABAJO

¿Que es IMAP? ¿Que es POP?


El IMAP y el POP son dos maneras de recibir y guardar los correos que te envían.

En el IMAP (Internet Message Access Protocol), los correos que te envían se guardan en el servidor, y tu puedes ver los correos del servidor desde cualquier aparato, ya sea tu pc, celular, tablet, etc. En este tipo de configuración la cantidad de espacio que te dan en el servidor es critica, ya que cada email y sus adjuntos ocuparan un espacio en el servidor. Normalmente con 2 GB por cuenta de correo es mas que suficiente, pero tendrás que borrar tus correos no deseados cada cierto tiempo.


En el POP (Post Office Protocol), los correos se guardan en el aparato que pide el correo. Es decir, el correo se guardara en tu PC, celular o tablet, y ocupara el espacio de la memoria de tu aparato, mas no del servidor.

¿Que es SMTP?


SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), es una serie de directivas que se siguen para direccionar, verificar, autenticar y finalmente enviar los correos corporativos. 

Gracias a la seguridad de estos protocolos es que el correo corporativo es aceptado mundialmente como un medio confiable.

CONFIGURACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO EN EL CELULAR

Luego de crear el correo corporativo vamos al dispositivo móvil (celular o tablet) y entras a la aplicación de correos en tu celular u otro dispositivo móvil.
Clic en la App de correos
Te pedirá que escribas tu correo completo y la clave
Escribe tu correo completo y password
 Luego clic a IMAP o POP según sea tu gusto
clic en IMAP o POP
Luego te pedirá los datos del servidor de correo entrante IMAP o POP3

Datos del servidor de correo entrante
Normalmente todos esos datos se llenan automáticamente.

Si no están llenos, copias los datos del servidor IMAP o POP3 que te dieron al crear el correo corporativo, por ejemplo: incoming.dominio-y-hosting.com o pop.dominio-y-hosting.com o etc pueden ser diferentes.

Si te sale un mensaje que no se pudo conectar al servidor:

  • Revisa tu conexión a internet
  • Cambia el servidor IMAP por el servidor de correo entrante IMAP que aparece en cPanel o los que te dieron al crear el correo corporativo:





Los puertos IMAP o POP3 que se usan comúnmente son:
  • POP3 – port 110
  • IMAP – port 143
  • SSL POP3      - port 995
  • SSL (IMAPS)  - port 993
  • OJO: IPHONE: en la configuración del iphone no puede usar los puertos SSL, solo puede usar los puertos normales 110 o 143 y debe deshabilitar el SSL y configurar manualmente el usuario y clave en: configuración > correo

Luego te pedirá los datos del servidor de correo saliente

Datos del servidor de correo saliente
Normalmente esos datos están llenos automáticamente.

Pero si no están llenos, puedes copiar los datos que recibiste al crear el correo corporativo, por ejemplo: outgoing.dominio-y-hosting.com o puede ser diferente

Si te sale un mensaje que no se pudo conectar al servidor:
  • Revisa tu conexión a internet
  • Cambia el servidor SMTP por el servidor de correo saliente SMTP que aparece en cPanel o los que te dieron al crear el correo corporativo:


Los puertos SMTP usados comúnmente son:
  • SMTP – puerto 25 o 587 o 2525
  • Secured SMTP (SSL / TLS) – puerto 465 o 25 o 587, 2526 (Elastic Email)
  • OJO: IPHONE: en la configuración del iphone no puede usar los puertos SSL, solo puede usar los puertos normales 25 o 587 o 2525 y debe deshabilitar el SSL y configurar manualmente el usuario y clave en: configuración > correo

Luego marcas los ajustes que mas te acomodan
Configuración final del correo en tu celular
Y por ultimo te pedirá un nombre que representara tu correo en el celular y también el nombre que aparecerá en los correos que envías desde el celular.
Nombre que aparecerá en tu celular
Luego sincronizara, así que debes de habilitar los datos de internet en tu celular o te debes conectar al WIFI, para que se actualice.

Felicitaciones ya puedes ver tus correos en tu celular!
buzón de entrada de tu correo en tu celular
Si tienes mas preguntas, no dudes en preguntar en el chat o el skype de nuestra pagina web: www.dominio-y-hosting.com

Publicar un comentario

  1. HOLA, MUCHAS GRACIAS FUE MUY FACIL SEGUIR LOS PASOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, hice todos los pasos bien y al final solo me aparece que esta actualizando y ahi se queda, en la bandeja de entrada y no me muestra nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser los puertos, cambia los puertos como te dice este tutorial. Intenta con todos los puertos.

      Eliminar

 
Top
Sorteo de 7 dominios gratis